Patillas masculinas

El corte de pelo de un hombre engloba muchos detalles de los cuales, a veces, no somos conscientes. Que el pelo quede a gusto del cliente, que lleve el largo adecuado, el manejo de las tijeras, la pureza de un cuello bien perfilado… y las patillas. Unas patillas mal definidas puede estropear todo el trabajo de un buen corte.

01_THADEUS_013

Por norma general hay tres estilos de patillas en cuanto al largo: Las patillas por debajo de la oreja, cuando el corte es largo o informal; por encima de la oreja, cuando los cortes son de estilo deportivo o militar y las patillas en medio de la oreja, cuando los cortes son de estilo clásico y elegante.

Pero también podemos clasificarlas según la longitud del pelo, corto o largo; el ancho, gruesas o delgadas y la terminación, en punta o corte seco.

the-diplomat

A pesar de que haya unas “normas” generales para las patillas, hay que fijarse en los rasgos faciales.

Por ejemplo, en un rostro ovalado, el rostro perfecto, debemos evitar las patillas demasiado largas, ya que provocarán que el rostro parezca más largo y estrecho.

gerard-butler-30

Sin embargo, en los rostros cuadrados el objetivo es alargar visualmente el rostro y como tiene las facciones muy marcadas, suavizarlas. Por ello las patillas deben ser largas y finas.

brad-pitt

En los rostros redondos deben ser finas, en este caso buscamos afinar la zona más ancha del rostro (la zona de las mejillas) y, así, alargar el rostro.

wood+elijah

En el caso de los rostro con forma de triangulo, deberemos dejar unas patillas cortas y finas para no dar más volumen a esa zona.

188107042PH00471_56th_GRAMM

Por el contrario, en los rostros triangulo invertido deberán ser patilla pobladas para compensar que el volumen en estos rostros está en la parte de arriba del rostro.

David-Beckham-rostro-triangular

Lo más importante de las patillas, sea del estilo que sea, es que deben ser simétricas, es decir, deben tener la misma forma y acabar a la misma altura.

Las patillas, junto con el pelo del cuello, suelen ser las partes donde más rápido crece el pelo, por esta razón es aconsejable acudir al salón de peluquería, como mínimo, una vez al mes.

Hombre – Niño

El Corte Inglés:

Pintor Sorolla 2ª planta

Tel. 96 394 00 60 – 96 315 95 00

Av. Francia 2ª planta

Tel. 96 330 83 54 – 96 335 05 00

Mujer – Hombre – Niños

Av. Alfahuir, 40

Tel. 96 360 73 73 – 96 369 93 34

logo_juanromero02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: